Diputados liberales no se presentarán a sesiones al CN hasta que destituyan a Bográn

346 views

***Los diputados señalaron que la conducta de Bográn es imperdonable e irregular.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Victor Alejandro Martínez, dijo que como partido han decidido que no se va presentar a ninguna sesión del Congreso Nacional (CN), mientras no se suspenda de su cargo a al director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

Indica que “no vamos a ser partícipes de la incompetencia en sus acciones y la falta de transparencia de los fondos para la pandemia”.

“El abuso de autoridad es evidente, y podemos llegar al extremo de decir, que Marco Bográn cometió el delito de latrocinio en contra del estado de Honduras”, manifestó.

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, señaló que su bancada deja en claro su postura, se retira de las sesiones del CN si no se suspende a Bográn.

Apuntó que “en una emergencia mundial cómo está no justifica acciones como las mostradas hasta hoy”.

De igual forma, la diputada del Partido Liberal (PL), Sobeyda Andino, indicó que no solo piden la destitución, sino una investigación a fondo de lo que realmente sucedió, porque no queremos que se repita la historia de siempre donde la impunidad persiste.

Añadió que cómo eligió esa empresa, sin autorización, sin consulta previa, jugando con la vida de las personas, no es justo y ya no permitiremos procesos inadecuados mucho menos impunidad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37VWzCY