“El impacto más fuerte lo vamos a ver en unas dos semanas”: OPS

509 views
Coma

***Huerta señaló que no hay un tratamiento específico para la Covid-19, bajo protocolos médicos controlados y aprobados por un Comité de Bioética.

Tegucigalpa,Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta dijo que el impacto más fuerte del Covid-19 lo vamos a ver en unas dos semanas.

“La vigilancia de los indicadores epidemiológicos era parte del plan, si aumentaba el número de casos y hospitalizaciones se podría dar un retroceso para permitir la estabilización de los servicios de Salud”, indicó.

Por otro lado, mencionó que la OPS investiga permanentemente los estudios controlados en el mundo para determinar ciertos productos médicos que no dan los resultados esperados.

La OPS retiró la hidroxicloriquina del estudio Solidaridad en la etapa de gravedad de la persona, con base a los estudios y compilación de datos y se ha recomendado no usar la Vermectina.

“Que no se utilice porque no tienen ningún beneficio para mejorar la situación del enfermo por Covid-19”.

Huerta agregó que “siempre estamos mandando recomendaciones y advertencias, reconocemos que los gobiernos son autónomos y tienen la prerrogativa de usar o no un medicamento.”

“Si los medicamentos están dando buenos resultados, es bueno que pongan a la vista la evidencia para aportar a la ciencia. Se hacen recomendaciones técnicas”, añadió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/31dfkRe
Coma