El vendedor de hospitales móviles a Invest-H, “habla” con periodistas de diferentes medios

801 views

*** En medio de la incertidumbre provocada por las supuestas irregularidades en la compra-venta de los hospitales móviles, el vendedor responde “escuetamente” y asegura que cumplirá con la entrega.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario estadounidense-guatemalteco, Axel López, responsable de la compra-venta de los hospitales móviles a INVEST-H, repitió a hondudiario.com, que el producto requerido viene en camino y serán instalados a finales del mes de julio en el país.

El cuestionado vendedor, porque no tiene oficina y señalado de plagiar información en este proceso de venta, bajo el nombre de Elmed Medical Systems, evade responder sobre los señalamientos directos y cómo a otros medios de comunicación, repite que; “La embarcación lleva dos Hospitales prefabricados y funcionales con equipamiento médico, plantas de oxígeno, gases medicinales y planta de desechos hospitalarios. Un proyecto total.”.

En declaraciones a este medio, explicó el por qué en este proceso de los hospitales portátiles, se menciona a la empresa Vertisa, qué según él, se incorporó “a la fabricación y división modular de HospitalesMoviles.com, una división de ELMED Medical System, Inc”.

“ELMED y VERTISA con HospitalesMoviles.com y nuestros proveedores trabajamos consistente para que Honduras tengan Hospitales equipados y funcionales”, manifestó en la entrevista a hondudiario.

Asimismo, López también se presenta como el director de Ventas y Mercadeo de la línea tecnológica de VERTISA, donde está identificado como propietario de la misma empresa y de ELMED Medical System Inc., según se colige en registros empresariales del Estado de Florida en Estados Unidos.

Sobre los señalamientos de varios grupos sociales y políticos, Axel López, calificó de lamentable cómo ha sido la cobertura mediática en Honduras.

Estimó, que “en vez de reportar las bondades de las soluciones que nos hemos empeñado a producir para el beneficio de la salud de los hondureños, esas se oscurecen con una agenda política oscura que es más sensacionalista en vez de proveer un mensaje de esperanza a su población”, agregó textualmente en un correo electrónico.

Sostuvo que recibió una orden de compra de Invest-H y nuestra misión es cumplir en entregarlas, al referirse a los dos primeros hospitales, a la falta de otros cinco que parecen inadvertidos en esta compra requerida como urgente para atender enfermos en la pandemia del Covid-19.

En informes de la ASJ, se advierten unas supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la compra, como también la falta de garantías administrativas. MM/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/380r0bk