“Fuerza Pedro”: Apoyo masivo a Troglio tras muerte de su padre

1098 views

***Troglio colgó un doloroso mensaje en redes sociales acompañado por fotos de su padre quien en sus tiempos mozos, lo acompañó por los países donde vivió como futbolista. 

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Olimpia, Pedro  Troglio, comunicó a través de su cuenta de Twitter la triste noticia referida a la muerte de su padre Antonio, a los 96 años de edad.

Pocho, como siempre lo recordó Pedro, venía luchando contra una enfermedad que lo tenía postrado, y quien como futbolista surgiera de las divisiones inferiores de River, a partir de donde protagonizó una larga y exitosa trayectoria, le dedicó algunas palabras a modo de despedida.

“Hoy se fue el viejo. No llegué al último abrazo. Quiero recordarte así papá y gracias por ser el tipo mas LEAL de mundo. Te amaré siempre POCHO”, resumió Pedro Troglio su dolor desde Honduras, donde lo sorprendió la pandemia del coronavirus que lo mantiene lejos de su familia.

Ni bien se conoció el mensaje, “Fuerza Pedro” se convirtió en tendencia de las redes sociales por la solidaridad y el apoyo de gente del mundo del deporte en general y del fútbol en particular que se expresó en forma emotiva, la mayoría de los casos.

“Fuerza Pedro” fue de inmediato de las principales tendencias a nivel nacional y no extraño para nada, por cuanto Pedro Troglio es uno de los hombres más queridos del ámbito deportivo, donde en Gimnasia, por citar un ejemplo, dejó un montón de amigos y personas que lo admiran.

En una de las últimas entrevistas, Pedro Troglio había recordado a su padre en los siguientes términos: “Es difícil, no quiero emocionarme pero es complicado. Mi papá que tiene 96 años… Yo tengo la imagen del tipo fuerte y trabajador, era domador de caballos y verlo en la cama es difícil. Ha vivido mucho tiempo y está ahora peleándola”. El Día/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37X5rZb