Hospital San Felipe realizará pruebas de PCR para detectar Covid-19

360 views

***En ese sentido, Rodríguez aseguró que ya tienen el personal para que puedan laborar en los diferentes turnos.

Tegucigalpa,Honduras

El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, anunció que en los próximos días este centro asistencial realizará sus propias pruebas de PCR para detectar el Covid-19.

Y es que se ha recibido como donación una máquina microcentrífuga que permite la realización de estos análisis considerando que el Hospital San Felipe es uno de los que más afluencia de pacientes de coronavirus tiene en la capital.

“Es una noticia que nos llena de mucha satisfacción porque tenemos un volumen de pacientes bastante grande, hemos manejado un promedio de 100 pacientes y eso implica que la necesidad de pruebas de PCR es alta”, agregó.

Señaló que “ya contamos con este equipo que nos va a permitir hacer en promedio unas 48 pruebas diarias y dar respuesta a pacientes y empleados que necesitan hacerse las pruebas”, manifestó.

Este proceso también tendrá un efecto positivo en el Laboratorio Nacional de Virología ya que al no hacer las pruebas del hospital tendrá mayor capacidad de respuesta para las pruebas de otros centros asistenciales, analizó.

Asimismo, cuentan con el material que se necesita para la obtención de las pruebas de coronavirus por lo que estiman comenzar en el transcurso de esta semana.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2BDK82A