Marco Bográn es citado el 2 de julio para declarar ante el Ministerio Público

376 views

*** La declaración a Bográn será tomada en las instalaciones principales de la ATIC en la ciudad de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que el director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn declarará ante el Ministerio Público el próximo jueves 2 de julio a las 8:30 de la mañana.

Lo anterior ante los presuntos actos de corrupción en la compra de los hospitales móviles para atender la pandemia por Covid-19 que ya ha dejado 405 muertos en el país.

Bográn ha sido citado tras la gran ola de denuncias en su contra sobre el supuesto manejo irregular de fondos para comprar de emergencia los hospitales.

“El señor Bográn es el principal investigado en presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos para la compra de hospitales móviles”, declaró Galindo.

La declaración a Bográn será tomada en las instalaciones principales de la ATIC en la ciudad de Comayagüela.

“La misma servirá para lograr más detalles de los que ya tiene la línea de investigación que se sigue por parte del Ministerio Público y de igual manera para conocer la versión a viva voz del investigado”, precisó Galindo.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ha girado instrucciones para tomar declaración en su condición de investigado a Marco Bográn de Invest-H por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2VvnHEb