Más de 15 mil trabajadores del sector privado han recibido aporte solidario

443 views

*** El aporte consiste en un bono de 6 mil lempiras para cada trabajador. 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, detalló las cifras consolidadas de la entrega del alivio solidario a trabajadores del sector privado que fueron suspendidos de sus labores por la pandemia del Covid-19.

“En cifras consolidadas para mayo y junio indican que hemos atendido cerca de 22,500 trabajadores; de los cuales 15,500, o sea, el 69 por ciento han sido pagados, quedando con un pendiente de 6,983 trabajadores”, especificó.

Este aporte consiste en un bono de 6 mil lempiras para cada trabajador, el cual es conformado por 3 mil lempiras que da el RAP (de la cuenta ahorro del trabajador), 2 mil lempiras de la empresa afiliada y mil lempiras por parte del gobierno.

En caso de que la cuenta ahorro del trabajador no fuera suficiente, el gobierno incrementa su aporte hasta alcanzar los 6 mil lempiras.

Cabe mencionar que este beneficio, también será para trabajadores del sector de la maquila y turismo, en donde se dará un aporte igual solo que el empleador da 2 mil 500 lempiras y el Gobierno, 3 mil 500 lempiras.

“Y siempre en cifra consolidadas esto representa la atención de 518 empresas; de estas, 382 han sido atendidas con los pagos a sus trabajadores lo que representa el 74 por ciento y en proceso de atención están 136 empresas”, manifestó.

Según el directivo del RAP, de las cifras totales solo para el mes de junio corresponden unas 13,971 solicitudes de trabajadores y de estas, han sido pagadas 8,249, lo que representan un 69 por ciento del mes. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2BFPvyf