Otra empresa turca culpa a Axel López de robar su información

457 views

*** Ya son dos empresas que aseguran que el controversial “hombre de negocios” guatemalteco robó no solamente información confidencial, sino también diseños de productos.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente general de Optima Technic, Hasan Kayaaslan, manifestó exclusivamente a Hondudiario que Axel López utilizó indebidamente los diseños de su compañía y los hizo pasar como si fuesen de Elmed Medical Systems.

Kayaaslan, cuya empresa produce hospitales móviles para Europa y distribuye soluciones portátiles en más de 60 países, comparó las que se encuentran en la página web de Elmed Medical Systems con las de Optima Technic.

“Oh, Dios mío, todo esto es nuestro. Estos son todos nuestros productos,” comentó Kayaaslan al ser presentado el catálogo electrónico de Elmed Medical Systems.

En este sentido Hondudiario pudo confirmar que el dominio www.elmedusa.com, pertenece a la empresa American Business Links, la cual está registrada a nombre de Axel López y su esposa Evana López.

La forma de operar de López 

Sobre las condiciones particulares en que el gerente conoció a López, Kayaaslan aclaró que el guatemalteco visitó las conferencias y presentaciones de Optima Technic hace tres años y que prometió vender sus productos a lo largo de Latinoamérica.

“Pidieron nuestros productos, nuestros catálogos y las fotos de nuestros productos, pero nunca hicieron un pedido,” enfatizó el ejecutivo turco.

“Quiero olvidarme de Axel, nuestro enfoque es en el futuro,” aseguró el empresario quien por su parte manifestó dudas sobre la calidad de los hospitales móviles que López pudiera entregar.

“El pueblo hondureño posiblemente tendrá dolores de cabeza con los hospitales de Axel,” finalizó. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fTtVFn