Wisin lanza su propia casa discográfica

375 views

***El reguetonero puertorriqueño amplió su carrera empresarial con el lanzamiento de “La Base Music Group”.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando el exponente del género del reguetón, Wisin, decidió cumplir la meta de tener su propio estudio de grabación con la más moderna tecnología no dudó ni un minuto que este espacio ubicaría en Puerto Rico y más específicamente en su pueblo natal de Cayey.

Con una inversión aproximada de un millón de dólares, La Base Music Group ya abrió sus puertas y fue el lugar donde Ozuna grabó su más reciente disco y donde se están realizando varios proyectos que tienen muy entusiasmado al artista. Entre ellos, el lanzamiento el viernes del sencillo “Hey, Shorti”, de uno de los dos artistas que trabajarán bajo el sello de Wisin, un chico de Peñuelas llamado Chris Andrew.

“Nuestra misión siempre ha sido esta. Poder ser ese instrumento y ayudar a que otros artistas jóvenes lleguen lejos. La realidad es que amo la música y todo lo que tiene que ver con seguir creciendo y aportando a ella”, dijo el artista en entrevista telefónica.

Wisin describió a Chris Andrew como un un joven que se distingue por su humildad, talento y “look”.

En julio, el sello La Base dará a conocer su segundo artista, Abdiel (AB), un talento cubano que le impresionó porque toca varios instrumentos, habla dos idiomas y es muy competitivo.

Mientras, a mediados de agosto será el lanzamiento del disco de los productores Los Legendarios (Marc y Rafy), en el que participan varios de los más grandes exponentes del reguetón que incluyen a Ozuna, Reik, Rauw Alejandro y el propio Wisin, entre otros.

Sobre el estudio de grabación, el reguetonero destacó que decidió construirlo en Cayey porque es el lugar donde vive. Desde allí, piensa trabajar intensamente junto a su equipo para crear grandes proyectos y lanzar nuevos artistas que sigan dando de qué hablar en el mundo entero.

“No escatimamos en gastos en tecnología. Tenemos las mejores bocinas, consolas, equalizadores, para que no tengamos que salir al exterior a hacer nuestro trabajo. Lo hacemos desde Cayey”, apuntó.

Como parte del proyecto musical Wisin & Yandel también hay planes que se han detenido a causa de la pandemia global de COVID-19. El dúo tiene un disco nuevo casi terminado y pensaba realizar un “súper concierto”.

“Lamentablemente no se puede dar. Hay que recapitular y seguir caminando. Así es la vida. Esperamos en 2021 volver a sentir esas emociones que solamente se dan cuando hay miles de fanáticos al frente”, precisó.

El equipo de La Base incluye al productor Hyde Químico (José Cotto), quien durante su carrera ha trabajado con varios de los artistas urbanos más cotizados como Ozuna, Reik y Daddy Yankee. Nuevo Día/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Nsy5b6