Al menos 22 decesos por Covid-19 en las últimas horas en la capital

241 views

***Honduras registra oficialmente, 417 decesos hasta la fecha y 14,571 se han contagiado, según datos del Sinager. 

Tegucigalpa, Honduras

Los diferentes centros asistenciales de la capital, informaron que al menos 22 personas más han perdido la vida en las últimas horas, a causa del coronavirus.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que al menos ocho hondureños que se encontraban en la sala de Covid-19, fallecieron a causa del virus. Se trata de seis hombres y dos mujeres.

Por otra parte, el subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, dijo que unas 13 personas fallecieron a causa del coronavirus, durante la madrugada y mañana de este jueves.

En ese sentido detalló que en el centro asistencial están internos más de 600 pacientes, de los que 112 permanecen en las salas de Covid-19, donde 36 de ellos en la carpa donde reciben atención médica.

Asimismo, agregó que al menos 200 empleados de este centro asistencial están con baja laboral por la misma razón.

En el Hospital San Felipe, un hombre de 53 años de edad falleció a causa de un proceso neumónico y pulmonar en la sala Covid-19.

Reveló que desde que inició la pandemia en Honduras en marzo pasado se contabilizan 25 defunciones por esta enfermedad en este centro asistencial.

Honduras registra oficialmente, 417 decesos hasta la fecha y 14,571 se han contagiado, según datos del Sinager. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eDJBfO