Alex López y Alajuelense en aprietos tras perder primera final ante Saprissa

370 views

***El Alajuelense, con el hondureño Alex López en todo el partido, sufrió un duro golpe en su propia casa al perder 0-2 en el primer partido de la final de Costa Rica contra el Saprissa.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el hondureño Alex López, ha quedado debilitada tras un fuerte golpe que les propició el Deportivo Saprissa (0-2) en el primer juego de la final del Clausura 2020, quienes tomaron la delantera gracias a los tantos de Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez.

Los goles de los saprissistas en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, hacen la diferencia para el desafío de vuelta del lunes venidero en el Ricardo Saprissa, en Tibás, pues ahora los alajuelenses tendrán que marcar al menos en tres ocasiones para obligar a una gran final.

El partido de ida estaba previsto para el domingo anterior, pero el incremento de casos confirmados de la Covid-19 en el país obligó al gobierno de Costa Rica a posponerlo, también por coincidir con el Día de los Padres y la posibilidad real de grandes concentraciones de personas para ver el desafío por televisión.

El fútbol de Costa Rica fue el primero de América que reanudó acciones el 20 de mayo pasado, en medio de la Covid-19, pero bajo estrictas medidas sanitarias como jugar a puertas cerradas, sin celebración masiva de los goles y el distanciamiento en los camerinos, así como lavado de manos y toma de temperatura a los jugadores al llegar a los estadios.

Asimismo, en los torneos (Clausura y Apertura) de la primera división en Costa Rica participan 12 equipos. En la fase regular, cada conjunto efectúa 22 partidos, es decir, dos contra cada uno de los 11 rivales. Los cuatro primeros de esa etapa pasan a una semifinal.

Si ambas fases las gana el mismo equipo, de inmediato es declarado campeón nacional. En caso de que sean clubes diferentes, los vencedores de la regular y la semifinal definen en dos desafíos (ida y vuelta) cuál de ellos lleva la copa a su vitrina.

Saprissa es el ganador de la fase regular y por ende solo necesita salir airoso en estos dos partidos para llevarse la estrella número 35, mientras Alajuelense tratará de extender a dos desafíos más y coronarse en una gran final, donde obtendría el galardón 30 para el club que cumplió este año un siglo de fundado.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, son los conjuntos con más seguidores en Costa Rica, donde el fútbol es más que el deporte nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VhZMI5