Con fondo de garantía de 2.500 millones de lempiras buscan reactivar Mipymes  

561 views

*** La garantía de los fondos es del 90 por ciento en los créditos para capital de trabajo. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de Banhprovi, Mayra Falck

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, explicó que los 2.500 millones de lempiras del fondo de garantía son gracias al Gobierno a través del Banco Central, con el objetivo de reactivar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Falck remarcó que esos fondos se van a transformar en 20.000 millones en créditos a través de la banca y las cooperativas para apoyar y apalancar a 300.000 Mipymes.

La presidenta de Banhprovi señaló que con el fondo de 2.500 millones de lempiras se puede garantizar la producción en el agro, manufactura, turismo, transporte, comercio al por mayor y menor, industria de la construcción, entre otros sectores que han sido afectados en sus flujos por la pandemia de Covid-19.

Falck agregó que los fondos son otorgados a un plazo de 12 meses para su pago y con 6 meses de gracia.

“Contamos con 11 intermediarios entre banca y cooperativas que participan y cobran una tasa del 1 por ciento por una sola vez en los fondos de garantía para financiar capital de trabajo”, puntualizó Falck.

La garantía de los fondos es del 90 por ciento en los créditos para capital de trabajo, subrayó.

“Le estamos cumpliendo, presidente, con la reactivación de la Mipyme”, concluyó la titular de Banhprovi.

Es de mencionar que a pesar de que está hospitalizado por tener Covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández participó del conversatorio virtual con productores donde se presentó el fondo de garantía, en el que afirmó que los 2.500 millones de lempiras aportados por el Gobierno, son un portón de oportunidades para reactivar a las Mipymes ante la pandemia. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3exQwHf