Congreso Nacional denuncia ante el MP a diputados que participaron en sesión extraordinaria

235 views

*** Tener por interpuesta denuncia contra de varios diputados por considerarlos responsables de los delitos de delitos usurpación de funciones, abuso de autoridad.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), interpuso una formal denuncia por la comisión de los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, delitos contra la forma de gobierno.

Se ofertan medios de prueba-se propone la práctica de diligencias investigativas a efectos de obtener los elementos para probatorios la constatación de los delitos denunciados y determinar otros responsables participes en los hechos.

Se acompañan documentos y se proceda a la presentación de requerimiento fiscal.

El CN pide al MP admitir la presente denuncia, junto con los documentos acompañados de Ley correspondiente y darle el trámite.  Tener por acreditado el Poder con el que actuó con las presentes diligencias ejerciendo la representación de mi poderdante en las mismas actuó.

Tener por interpuesta denuncia contra de varios diputados por considerarlos responsables de los delitos de delitos usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, delitos la contra forma de gobierno, en virtud de los argumentos antes expuestos.

Proceder a realizar cuantas diligencias investigativas sean necesarias para la constatación de los delitos denunciados y una vez finalizadas dichas diligencias investigativas, que la Fiscalía instructora proceda a presentar el correspondiente

Requerimiento Fiscal en contra las personas individualizadas como responsables de los delitos;

En definitiva, resolver de conformidad a lo solicitado.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3g1f9N5