Educación trabaja en un bono digital para estudiantes

235 views

***El plan es para que los alumnos puedan acceder en forma gratuita a Internet, explicó Arnaldo Bueso.

Tegucigalpa, Honduras
Minisitro de Educación, Arnaldo Bueso

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se trabaja en el bono digital para que los estudiantes tengan acceso en forma gratuita a Internet y que puedan desarrollar sus clases virtuales en una mejor forma.

“El mismo presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lidera todo un proceso de accesibilidad vía Internet el cual en realidad tomará un poco de tiempo”, destacó.

“Muy pronto estaremos atendiendo entre 250 a 300 centros educativos con conectividad”, expresó tras reconocer que el “programa es algo complejo pues implica la participación de una mesa tripartita conformada por las secretarías de Educación y Gobernación, Justicia y Descentralización y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)”.

De igual manera, “se contará con la participación de los cooperantes como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre otros, que son los que no están apoyando en esto”, precisó.

“Posiblemente, el primer piloto empezará en tres meses a fin de poder avanzar rápido, pues estos proyectos toman tiempo, pero con la emergencia de la pandemia se podrá acelerar más el paso”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, dijo que “para impulsar el proyecto se requerirá mucho apoyo de los gobiernos municipales y lograr su compromiso de atender una tarea de esta naturaleza”.

“Pero creemos que el bono digital es una opción viable para ayudar a los estudiantes a que desarrollen en una mejor forma sus clases virtuales”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que “el presente año lectivo no se perderá y para ello las autoridades intensifican todos los mecanismos de atención no presencial como televisión y radio”.

“Es decir, hay todo un proceso sistemático de todo eso y para ello se está evaluando la reacción de los educandos en este momento ante estas acciones”.

“En realidad, este proceso va para largo, pero el año no se pierde y para ello se hace un gran esfuerzo”, comentó, al tiempo de agradecer a los miles de docentes “por apoyar el programa”.

Bueso también comentó que “todavía no se puede establecer una fecha para el retorno seguro a clases presenciales, pues los casos de COVID-19, siguen en aumento en el país”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eCcHMK