Empresas no podrán pagar ISR porque no han tenido actividad

955 views

*** La economía ha permanecido cerra­da por más de tres meses, obligando a las empresas a suspender o despedir em­pleados.

Tegucigalpa, Honduras

El director eje­cutivo de Consejo Hondureño de la Em­presa Privada (Cohep), Armando Urte­cho, manifestó que las empresas no podrán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por­que no han tenido actividad económica.

El ISR debió ser pagado el de 30 de abril, ya que corresponde a las activida­des fiscales de los obligados tributarios durante el ejercicio fiscal 2019.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, a petición del Gobierno, el Congreso Nacional (CN) ha autorizado am­pliaciones al pago.

La economía ha permanecido cerra­da por más de tres meses, obligando a las empresas a suspender o despedir em­pleados.

Según lo aprobado por el CN, las empresas que no tuvie­ron actividad desde marzo a junio, pue­den realizar pago del ISR hasta el 31 de agosto.

“El Congreso aprobó lo que le envió el Poder Ejecutivo, luego de ser analizado”, recordó.

“Si van recibir los fondos (el Gobier­no), yo creo que no, las empresas que sí lograron trabajar son empresas muy pe­queñas, entonces, el pago que van a rea­lizar va a ser muy bajo, ni para pagarle a la gente del SAR (Servicios de Adminis­tración de Rentas), afirmó.

“Aquí todo el mundo tiene que hacer un sacrificio, la población, las empresas y el Estado”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2CGJfae