“Es urgente que el Gobierno presente un presupuesto para el Covid-19”

245 views

***Según José Luis Moncada, en el presupuesto de crisis se puede reducir entre un 18 y 20 por ciento el presupuesto de 2020.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, dijo que urge que el Gobierno presente un presupuesto de crisis para hacerle frente a la emergencia por el Covid-19.

Manifestó que el país atraviesa una situación muy seria en el tema económico, ya que desde hace 100 días el país se mantiene cerrado a causa de la pandemia.

Miles de trabajadores han sido separados de sus puestos, las empresas se han declarado en calamidad y el Estado ha tenido que acudir a fondos externos para cumplir con los pagos de los empleados públicos, señaló.

Moncada es de la opinión que “la debilidad que tiene el Gobierno de la República es que no ha llevado al Congreso Nacional (CN), un nuevo presupuesto 2020”.

“Ese presupuesto yo lo califico presupuesto de crisis, donde se tiene que reducir los gastos innecesarios que tiene el Estado, gastos que no corresponde a la prioridad que se tiene ahorita como la salud, infraestructura, apoyo a Pymes, sector agrícola, educación”, indicó.

“Por otra parte la carga de empleo, la burocracia del Gobierno es enorme, si hay sacrificio del sector privado en una u otra manera, se está dando un desempleo, tomando que los ingresos por impuestos se han reducido sustantivamente, tiene que reducir el presupuesto de la República”, añadió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2CKkhXD