Hasta de 10 mil salarios mínimos será la sanción por incumplir estabilización de precios

727 views

*** Entre estos productos destacan diferentes carnes de res, pollo, le­che en bolsa, huevos, frijol rojo, arroz, las tortillas, frutas y vegeta­les y otros de abarrotería.

Tegucigalpa, Honduras

Fotograf’a Esbin Garcia 17-03-2020

El titu­lar de la Dirección de Protec­ción al Consumidor, Mario Cas­tejón, reiteró que las mul­tas para quienes no cumplan con la estabilización de precios de 30 productos de la ca­nasta básica van de uno a 10 mil salarios mínimos.

Desde que comen­zó la emergencia sanitaria por Covid-19, las autoridades determinaron emitir un decre­to para la estabilización los pre­cios de estos productos; el últi­mo acuerdo está vigente hasta el 22 de julio.

“Se da una prórroga más a los 30 productos de las canas­ta básica a partir del 22 de junio hasta el 22 de julio, esto en los mercados, ferias y supermercados”, manifestó el funciona­rio público.

Recordó que “en los últimos meses que ha estado la estabili­zación de precios, nuestro De­partamento de Verificación y Vigilancia va a los diferentes supermercados, ferias y merca­dos de Tegucigalpa y San Pedro Sula para constatar que se le es­té dando cumplimiento a esta esta­bilización de precios”.

Entre estos productos destacan diferentes carnes de res, pollo, le­che en bolsa, huevos, frijol rojo, arroz, las tortillas, frutas y vegeta­les y otros de abarrotería.

“Este es el tercer mes consecu­tivo de la estabilización y hemos estado día a día con las inspeccio­nes no solo en estos comercios si­no también en la estabilización de precios en las pulperías, mercadi­tos y farmacias”, acotó.

Al ser consultado sobre las san­ciones para quienes incumplan el decreto, respondió que “la Ley de Protección al Consumidor habla de uno a 10 mil salarios mínimos para quien esté incumpliendo es­tos precios”.

Sin embargo, mencionó que la mayoría de las grandes cadenas de supermercados están cumpliendo con la medida de estabilización de precios y no han mostrado alguna objeción al respecto. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2B9FBVR