Incidencia de casos y muertes por Covid en la capital viene de los mercados, según autoridades

265 views

*** Más de 563 colonias de la capital presentan casos de Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central Harry Bock, manifestó que la incidencia de nuevos casos y decesos en la capital proviene de los mercados.

“Apenas tenemos cinco días del cierre del mercado Zonal Belén, lo que está pasando es que el ingreso hospitalario, es decir todos los pacientes que están ingresando al hospital son de ese sector”, dijo Bock al ser aborado por periodistas.

“En ese sector hemos observado que tanto la incidencia médica como el ingreso hospitalario y el porcentaje de fallecimiento son de ese sector, por lo tanto, ahí está el problema”, puntualizó.

De acuerdo a la fuente, el 50 por ciento de los pacientes que están falleciendo son también de la zona de los mercados.

Además, un cinco por ciento de los pacientes positivos están pasando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lastimosamente son los que pierden la vida.

Más de 563 colonias de la capital presentan casos de Covid-19, lo que significa que el 60 por ciento de su territorio está comprometida con el virus y en total, el Distrito Central acumula 5,403 casos y 132 muertes por Covid-19.

Del mismo modo, señaló que existen casi 400 casos que están pendientes de resultados y serán las autoridades de Salud quienes los confirmen. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31ihaA8