Partido Nacional pide nueva vacatio legis para la vigencia del Código Penal

289 views

*** El presidente del CN, Mauricio Oliva, aclaró que el nuevo Código Penal ya está en vigencia a partir de este jueves, como estaba previsto.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional (PN) de Honduras pidió al Congreso Nacional (CN) una nueva vacatio legis para la vigencia del nuevo Código Penal.

La propuesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde explica que debido a la crisis del Covid-19 en el país, “consideramos, que el nuevo Código Penal, no ha sido lo suficientemente socializado y discutido con todos los sectores de la sociedad hondureña, no se ha profundizado en importantes aspectos que ameritan de un análisis objetivo”.

Por tanto, el Partido Nacional de Honduras, considera: “Que la puesta en vigencia del nuevo CodigoPenal se prorrogue el tiempo que sea necesario”.

“Esto permitirá que se socialice con todos los sectores, se despejen las dudas existentes y se hagan las modificaciones pertinentes”, completa la publicación.

Para el ente político, “la prioridad de nuestro sistema de Gobierno, debe ser la de salvar, el mayor número de vidas posibles, mismas que están en peligro debido a la crisis del Covid-19”.

A la propuesta se sumo el presidente del PN, Reinaldo Sánchez, quien hizo replicar el mensaje.

Es de mencionar que la iniciativa por parte del CN se llenó de cientos de comentarios negativos por parte de la población expresando su disgusto por la entrada en vigencia de la nueva normativa.

Del mismo modo, el presidente del CN, Mauricio Oliva, aclaró que el nuevo Código Penal ya está en vigencia a partir de este jueves, como estaba previsto.

Lo anterior pese a que también el Poder Ejecutivo, y otros sectores del país, pidieron ampliar la vacatio legis, incluso, que parte de los diputados, realizaran una sesión extraordinaria y abrogaran el mismo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fZt5Hm