Poder Ejecutivo pedirá al Congreso Nacional derogar totalmente el nuevo Código Penal

252 views

*** El presidente del CN, Mauricio Oliva, ha dejado claro que el nuevo Código Penal ya está en vigencia a partir de este jueves, como estaba previsto.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó este jueves que en las próximas horas el Poder Ejecutivo estará enviando una comunicación formal al Congreso Nacional pidiendo que se derogue totalmente el nuevo Código Penal.

Mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter el funcionario posteó que, “Con relación al nuevo Código Penal el Poder Ejecutivo estará enviando en las próximas horas una comunicación formal al Congreso Nacional pidiendo que se derogue totalmente el mismo o en su caso se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores”.

Del mismo modo, Díaz sostuvo que el Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, “pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas”.

En otro mensaje, concluye que, “creemos que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo Código Penal en momentos en que el país sufre una de las más grandes pandemias de su historia”.

“Es el momento de escucharnos todos”, apostilló el funcionario, quien horas antes informó que había recibido una certificación del decreto de abrogación del nuevo Código Penal enviado por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Sobre ello, manifestó que el decreto de abrogación por parte de los diputados de oposición sería analizado conforme a la Constitución y la ley.

Mientras tanto, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, ha dejado claro que el nuevo Código Penal ya está en vigencia a partir de este jueves, como estaba previsto. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2CJoAlR