Polvo del Sahara ya afecta el territorio nacional y aumentará en próximos días

277 views

***El occidente y sur del país se registrará la alta concentración del Polvo del Sahara, por lo que se le recomienda a las personas que tengan enfermedad pulmonar no salir de sus hogares.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió que en varios sectores del país ya se encuentra el Polvo del Sahara y que durante los próximos días podría ser mayor.

“Tal como había anunciado Cenaos de Copeco, varias áreas de Polvo del Sahara se encuentran sobre el territorio nacional”, mencionó en sus redes sociales.

Asimismo, advirtió que “para mañana viernes y el sábado próximo se espera mayor concentración. Se mantiene el monitoreo”.

El occidente y sur del país se registrará la alta concentración del Polvo del Sahara, por lo que se le recomienda a las personas que tengan enfermedad pulmonar no salir de sus hogares.

Estudios científicos han demostrado que en la cuenca del caribe, el 30 por ciento de las bacterias aisladas del polvo,  presente en el aire, son patógenos conocidos capaces de transmitir infecciones a plantas, animales o personas.

A raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, es sumamente imperante que pacientes de Covid-19 y de otras patologías respiratorias, cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar agravar su condición, recomiendan autoridades de la Secretaría de Salud.

Para una protección efectiva se recomienda el uso de lentes protectores, lavarse las manos, no tocarse los ojos con las manos; utilizar ropa cubierta y no olvidar la mascarilla, insumo de uso obligatorio en Honduras.

También se recomienda a la población cubrir los alimentos que consume así como al agua que mantiene almacenada en recipiente de boca ancha para evitar la contaminación.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Es una gigantesca nube de polvo proveniente del desierto del Sahara y que es impulsada por fuertes vientos que la hacen desplazarse por todo el Océano Atlántico hasta el Caribe, México, Centroamérica y sureste de Estados Unidos.

Polvo del Sahara a esta hora.

📺🎥👇🏻Francisco Argeñal, Jefe de Meteorología de #Cenaos de #Copeco nos informa sobre la situación actual y lo que se espera para los próximos días, acerca de la presencia de polvo del Sahara sobre el país.

Posted by COPECO on Thursday, June 25, 2020

URL Corta: https://bit.ly/3g3866x