Pronostican 180.000 muertes en EE.UU. por Covid-19 para octubre

174 views

***El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington, que hizo el pronóstico, incluye una advertencia de que las muertes por el virus podrían caer a 146.000 si el 95 por ciento, de los estadounidenses usara mascarillas.

Tegucigalpa,Honduras

La Universidad de Washington pronosticó que habrá unos 180.000 muertos en Estados Unidos por coornavirus al 1 de octubre, en un día en que los casos mostraron nuevas señales de estar en ascenso.

La estimación se conoció además en un día en que gobernadores de tres estados del noreste ordenaron que los viajeros de otras partes del país se deben poner en cuarentena a su llegada durante 14 días.

El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la universidad, que hizo el pronóstico, incluye una advertencia de que las muertes por el virus podrían caer a 146.000 si el 95 por ciento de los estadounidenses usara mascarillas.

“No hay duda de que pese a la reapertura de los estados, Estados Unidos todavía está lidiando con una gran epidemia que se profundizará a partir de finales de agosto y septiembre”, dijo el director del IHME, Christopher Murray, en un comunicado.

El nuevo pronóstico se emitió solo unas horas después de que los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que pedirán que los visitantes de otros nueve estados con tasas más altas de infecciones por coronavirusse pongan en cuarentena durante dos semanas a su llegada.

En una conferencia de prensa conjunta realizada por video, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que la nueva medida es “dura” pero “la más inteligente”, después de que Estados Unidos registrara su segundo mayor aumento en los casos de COVID-19 desde principios de marzo.elcomercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z7fWFj