Unas 70 Guacamayas reinan y vuelan libres por el Valle Sagrado de Copán

440 views

*** Unas 70 guacamayas se han liberado hasta la fecha en Copán.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Copán, Carlos Handal, manifestó que, con el primer centro de incubación y reproducción de la Guacamaya en Honduras y Centroamérica, se pretende realizar liberaciones más periódicas del ave y fortalecer el turismo de la zona.

Para este viernes será la inauguración del Guacamaya Fest 2020 de una forma virtual, al cual se podrán enlazar todos los sectores interesados y los medios de comunicación.

“Este proyecto que impulsa la entidad Pro Alas, es muy importante el cual es apoyado también por la Cámara, pues siempre estamos interesados en el desarrollo turístico de la zona”, dijo.

En el 2011, a través de un proyecto denominado “Guaras en libertad” nació “la declaratoria de Copán como el valle sagrado de la Guacamaya”, recordó.

“Desde entonces, se han liberado unas 70 guacamayas, las cuales ahora están volando libremente, es un programa de los más exitosos a nivel latinoamericano especialmente por el tema de reproducción de la guacamaya en un hábitat natural”, afirmó.

“El centro le dará un realce a todo el departamento, pues la guacamaya vuela libremente y además fortalece el área educativa para que la gente se comprometa a cuidar no solo la guacamaya, sino que todas las aves”, según Handal.

“Ahora, con este centro de incubación habrá nuevas incubadoras con las que se pretenden que el proceso sea un poco más acelerado y que haya una mayor reproducción de guacamaya”, agregó.

Asimismo, “se pretende realizar liberaciones más periódicas del ave y no solamente en Copán, sino que, en diferentes destinos turísticos del país”, agregó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dznohq