Ejecutivo envía formalmente solicitud para derogar nuevo Código Penal al Congreso Nacional

300 views

*** El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció que a partir del pasado jueves cobraba vigencia el nuevo Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó este viernes que se ha hecho de manera formal la solicitud al Congreso Nacional para derogar el nuevo Código Penal.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario hizo saber lo que ya había adelantado horas antes, solicitar desde el Poder Ejecutivo la derogación de la normativa al Poder Legislativo.

“En nombre del Poder Ejecutivo he enviado al Congreso Nacional comunicación formal solicitando la derogación total del Código Penal, pedimos dar espacio a consensos entre todos los sectores sociales, políticos, religiosos y económicos”, escribió Diaz.

“Esperamos que el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas de la sociedad permita construir una solución que favorezca los intereses de todos los hondureños”, agregó en otra publicación.

En los mensajes, el funcionario anexo la carta enviada al Legislativo, dirigida a su secretario, Tomas Zambrano.

Luego de cumplirse la última vacatio legis de 45 días que el mismo Congreso aprobó a la herramienta jurídica, el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció que a partir del pasado jueves cobraba vigencia el nuevo Código Penal. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2YC6Ql1