“Ejecutivo y Legislativo tienen espectáculo mediático como cortina de humo”

374 views

***Cabe señalar que el CNA, presentó un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señaló que el Poder Ejecutivo y el Legislativo, están en un espectáculo mediático con el nuevo Código Penal y evitar se siga tratando el tema de los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

“El Ejecutivo y el Legislativo están en un espectáculo mediático para tirar una cortina de humo, con el objeto de que nos olvidemos de los hospitales móviles”, dijo Fernández en un primer párrafo en su cuenta de Twitter.

“Ahora lo que corresponde, es que la CSJ se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad promovida por el CNA”, finalizó.

Cabe señalar que el CNA, presentó un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del Código Penal.

Señalaron que el recurso fue interpuesto por vía de acción por razón de forma y contenido contra el decreto legislativo número 130-2017 que fue publicado en el diario La Gaceta el 10 de mayo de 2019.

Argumentó que la normativa penal que entró en vigencia a partir del pasado jueves, infringe preceptos constitucionales.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que en las próximas horas el Poder Ejecutivo estará enviando una comunicación formal al Congreso Nacional (CN), pidiendo que se derogue totalmente el nuevo Código Penal o en su lugar, se hagan reformas al mismo.

Mientras tanto, el presidente del CN, Mauricio Oliva, ha dejado claro que el nuevo Código Penal ya está en vigencia a partir del jueves, como estaba previsto. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eCc3yH