“El Código Penal actual no favorece los intereses del pueblo”

366 views

***El pasado 25 de junio entró el nuevo Código Penal de Honduras, el cual es un nuevo estamento jurídico para el país, modernizando la legislación y adecuándola a las actuales circunstancias acorde con la evolución del delito.

Tegucigalpa,Honduras
Romeo Vásquez Velásquez

El presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, dijo que el Código Penal actual no favorece los intereses del pueblo, por que favorece a corruptos, narcotráfico, y reduce penas, y crimen organizado que ha tenido de rodillas al pueblo.

“Si es pueblo clama por que se derogue ese código, porque tiene muchos errores, se debe escuchar al pueblo, construir y por ello nosotros asumimos esta posición y participamos de esa reunión”

“El interés nacional debe prevalecer, Honduras debe cambiar y por eso luchamos y exigimos que se mejoren procedimientos administrativos para evitar más sufrimiento en la población”, señaló.

Este nuevo Código Penal, se aprobó en enero del 2018 tras más de 18 meses de intensa discusión en el pleno, más un trabajo previo de consenso con varios sectores.

Cabe resaltar que la Vacatio Legis del nuevo Código Penal fue ampliada en dos ocasiones, a iniciativa del presidente Mauricio Oliva, con la intención de ampliar el tiempo se socialización. Además, recibió opinión favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sí se podía modificar.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/386bGKs