“Esta es una guerra de vida o muerte, no es el momento para más conflictos”

329 views

***El mandatario  pidió orar por la salud de los enfermos y por aquellos que han perdido a sus seres querido a causa de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional vía Zoom, manifestó que “Esta es una guerra de vida o muerte. No es el momento para más conflictos, sino de unirnos por la vida de la gente y de nosotros mismos, no hay espacio para peleas, sino de buscar la paz”.

El mandatario, a pesar de estar interno en el Hospital Militar pose r positivo de Covid-19, participó junto a funcionarios en una sesión virtual donde se revelaron algunos avances para enfrentar la pandemia.

“Tengo estos síntomas y así provocar que el médico lo atienda, es clave porque entre más temprano se atiende es mejor”, declaró el mandatario sin mostrar su rostro y bajo una pausada voz.

Del mismo modo, el presidente Hernández insistió en el uso de mascarillas, “porque es clave, atender las brigadas, tenemos el tratamiento MAIZ y CATRACHO, tenemos suficiente oxígeno y también es oportuno hacer un llamado ser compaciente con los enfermos”.

También comento la importancia de abrir centros de triaje con las iglesias, porque tienen espacio, médicos y personal de salud para atender a la población.

Para finalizar pidió orar por la salud de los enfermos y por aquellos que han perdido a sus seres querido a causa de la pandemia.

“Este no es momento para más conflictos, este es el momento de unirnos por la vida de la gente, por la vida de nosotros, no hay espacio para peleas y discusiones”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31lQ6QL