Henry Figueroa, suspendido provisionalmente del fútbol

474 views

***Cabe destacar que todavía no hay una sentencia porque eso se dará a través de una audiencia con el jugador, por eso se mantendrá suspendido.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Antidopaje de Costa Rica ya pudo notificar al futbolista hondureño, Henry Figueroa, quien ha estado bajo la lupa de la investigación tras un supuesto dopaje poco antes de finalizar su ligamen con la Liga Deportiva Alajuelense.

Figueroa había sido buscado por la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), organismo que llevó a cabo la investigación sobre su supuesto dopaje, pero era difícil dar con su paradero. Fue hasta el pasado lunes que la policía hondureña lo detuvo tras incumplir las restricciones del confinamiento.

Según informó el titular de la Agencia Antidopaje en Honduras, Pablo Barahona, en declaraciones a Diez, que “ya se le notificó al jugado, Henry Figueroa. Es un acto de gestión que se hizo con el jugador y en ese momento estaba su representante legal. Ambos quedaron notificados y ya se enviaron los documentos”.

Además, precisó que “la Comisión Antidopaje de Costa Rica está solicitando cuatro años de suspensión y ya se hizo la notificación a FIFA y todas las entidades correspondientes, quien dé la sentencia final será el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica”.

Cabe destacar que todavía no hay una sentencia porque eso se dará a través de una audiencia con el jugador, por eso se mantendrá suspendido. Tampoco podrá vincularse a su actual club, ni tener actividad a nivel de clubes o selecciones hasta que se presente a la audiencia y pueda darse una sentencia definitiva. ESPN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fYU45N