Honduras conversa sobre futuro del patrimonio cultural en tiempos de Covid-19

363 views

*** La conversación giró en torno a los múltiples aspectos en que se ha visto afectado el patrimonio cultural en el contexto de la pandemia por Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras

El Museo de la Identidad Nacional (MIN) en el marco del programa Naranja Republik, busca la revitalización cultural de la zona urbana de Tegucigalpa y Comayagüela a través de las industrias culturales y creativas.

Es por ello que se llevo a cabo el conversatorio virtual “Antes, durante y después de la crisis: Perspectivas futuras” sobre patrimonio cultural.

El conversatorio se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de la especialista del Programa de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en San José, Caroline Munier, la historiadora hondureña Olga Joya y José María Macías, especialista en proyectos culturales para el desarrollo.

La conducción del conversatorio estuvo a cargo de la coordinadora de Naranja Republik, Bessy Bendaña.

La conversación giró en torno a los múltiples aspectos en que se ha visto afectado el patrimonio cultural en el contexto de la pandemia por Covid-19, las acciones que se han implementado a nivel local y a nivel mundial para responder a la crisis desde el sector de la cultura, la importancia de la diversidad cultural en este contexto y también la relación entre patrimonio cultural y turismo sostenible.

Este evento forma parte de una serie de conversatorios organizados cada semana por el programa Naranja Republik, para abordar los efectos de la crisis y los posibles escenarios a futuro, en diversos campos del que hacer cultural, como el cine, las artes escénicas, las artes visuales, la gastronomía, el turismo, la danza, la música y el patrimonio cultural.

La UNESCO, informó que este evento fue una oportunidad de exponer el trabajo que se hace desde el sector Cultura para visibilizar y atender las necesidades de las personas trabajadoras de la cultura y las artes a nivel subregional en el contexto de la crisis por Covid-19 y de la importancia de contar con el patrimonio cultural y las expresiones culturales como herramientas de resiliencia y recuperación en una fase de post-crisis. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31kmFhH