Los hospitales ya están camino a Honduras confirma compañía naviera

336 views

*** La verdad empieza a separarse de los rumores dentro de la controversia desatada en Honduras por la compra de hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la naviera ONEGO Shipping & Chartering, Marcel van Eijsden, confirmó a Hondudiario que los hospitales portátiles vienen en camino a Honduras y llegarán el próximo 10 de julio.

La empresa naviera de los Países Bajos fue contratada por López y sus proveedores para transportar los centros de salud portátiles a Honduras.

Sin embargo, pese a que López presentó una copia digital de la factura de carga como evidencia del envío, muchos hondureños cuestionaron la legitimidad de la misma.

“Es cierto” aseguró van Eijsden sobre la veracidad del documento, quién luego también confirmó que en el navío van 78 unidades y no 39 como previamente se pensaba.

Además, el ejecutivo de los transportes manifestó que hubo retrasos de hasta casi cuatro semanas por razones de causa mayor ocasionadas por el COVID-19 en Turquía.

Axel López responde

Por su parte, el ahora reconocido empresario estadounidense-guatemalteco, manifestó que su equipo de trabajo está “esperando la confirmación que los lugares de Instalación estén listos para recibir los módulos y que estos estén en los puntos designados por Invest-H para su instalación y operación.”

“Dejemos las palabras atrás y enfoquémonos en las acciones y hacer el bien, lo cual ha sido nuestro objetivo, cumplir y exceder la expectativa de nuestros cliente para el beneficio de salud de los necesitados,” puntualizó. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38asCPN