Piden intervenir 10 cárceles del país por contagio de Covid-19

263 views

*** Según la presidente de la asociación al menos 12 privados de libertad han fallecido por el covid-19 en las cálceles del país.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, pidió este viernes que se intervengan al menos 10 cárceles del país por contagio de Covid-19

Señaló que en la cárcel de El Progreso hay 50 privados de libertad con Covid-19, así como en Trujillo, de 20 a 30 reos, Choluteca 15 privados de libertad con covid-19, 20 en Intibucá, y El Porvenir está cerrando por contagio.

Manifestó que la situación de las cárceles del país es complicada por lo que piden intervención de las autoridades de salud, para que ayuden en esta situación.

Indicó que en la cárcel de Tamara la situación está estable, los contagios están monitoreados y están siendo controlados, además se está llevando médicos.

Ordóñez pido a Sinager se acerque en las cárceles del país, para evitar más muertes por este virus, porque, aunque son privados de libertad, tienen derecho a la vida.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/385VsRp