Unos 36 fallecidos por sospechas de Covid-19 en la capital en las últimas horas

309 views

***De estos, 17 en el Hospital Escuela, 6 en El Tórax y 8 en el IHSS, 4 en el San Felipe y 1 en el Infop.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 36 personas han perdido la vida por sospechas del Covid-19 en la capital en las ultimas horas, según datos brindados por los diferentes centros hospitalarios.

El Hospital Escuela (HE) es el que más decesos reporta en las ultimas 24 horas, con 17 muertes. El sub director del centro asistencial, Franklin Gómez, confirmó la lamentable noticia.

“En la ocupación hay mas de 110 personas distribuidas en las tres áreas que tenemos en el hospital, cuidados intensivos de adultos está prácticamente lleno hay 5 pacientes de Covid-19 más los otros pacientes con otras condiciones”, comentó.

Gómez manifestó que “tenemos un impacto muy grande las muertes van en ascenso primero fueron 13, ha 17 esperamos que baje de alguna manera y le pedimos a la población a que nos ayude”.

Por otra parte, ocho personas murieron en las últimas horas por esta misma razón, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.

“Todas las personas son de la tercera edad, son cinco varones y tres mujeres”, manifestó el jefe de la Sala de Emergencia, César Henríquez.

El galeno agregó que la demanda de personas por hacerse la prueba de PCR ha aumentado en el centro asistencial.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), se suman 6 decesos por sospechas del virus. La portavoz Mia Carbajal, informó que hasta este viernes, hay un 98.65 de ocupación hospitalaria.

“Tenemos nueve altas médicas, seis fallecidos y un total de camas ocupadas 144”, declaró a medios de comunicación.

Asimismo, se confirmaron 4 fallecimientos en el Hospital San Felipe y uno, en la sala de triaje ubicado en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i3SuBq