“Yo estoy aquí en el Hospital y pregunto todos los días por datos del país”: JOH

617 views

***Recientemente participó vía zoom desde el Hospital Militar, en un conversatorio sobre el fondo de garantía de 2,500 millones de lempiras para reactivar al sector de las micros, pequeñas y medianas empresas ante la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que, desde el Hospital Militar, donde es tratado por ser positivo de Covid-19, está pendiente de todo lo que pasa en el país y que a diario solicita información sobre datos de la situación actual de la pandemia.

“Yo estoy acá en el hospital y pregunto todos los días por datos del país y de todo el mundo. Esto nos ha venido a pegar duro a la economía de todos”, expresó el presidente.

 “Esto nos debe de servir como un espacio de reflexión. Tenemos que reinventarnos y esto nos debe de traer oportunidades”, añadió.

Recientemente participó vía zoom desde el Hospital Militar, en un conversatorio sobre el fondo de garantía de 2,500 millones de lempiras para reactivar al sector de las micros, pequeñas y medianas empresas ante la pandemia.

“Esta es la oportunidad de apalancar 300 mil Mipymes”, comentó el mandatario hondureño al referirse a este esquema de apoyo a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Dijo que esta es la oportunidad de apalancar como mínimo 300,000 mil mipymes con 2,500 millones de lempiras que el Gobierno dispone como capital del Fondo de Garantía, para que los bancos privados otorguen financiamiento por alrededor de 20 mil millones

“Felicito el extraordinario trabajo de BANHPROVI, BCH, CNBS, CONSUCOOP, el Fondo de Garantía es un sueño hecho realidad Esto abrirá un enorme portón de oportunidades para la Mipyme que se ha sentido afligida por no tener financiamientos en estos momentos”, sostuvo el mandatario. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YBocOH