Alcalde de SPS solicita a Sinager suspender fase 1 y cerrar la ciudad por dos semanas

315 views

*** El cierre incluye la prohibición de la circulación total de los ciudadanos, excepto la cadena alimenticia y las farmacias. 

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula (SPS), Armando Calidonio, solicitó en la ultimas horas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suspender la fase 1 de la reapertura inteligente de la economía y cierre el municipio por dos semanas.

“Estamos solicitando que se suspenda la fase 1 de reactivación en San Pedro Sula por lo menos por dos semanas y que se haga un cierre en vista que la situación que está en los hospitales viene creciendo y es difícil de contener”, declaró Calidonio.

El cierre incluye la prohibición de la circulación total de los ciudadanos, excepto la cadena alimenticia y las farmacias y darle una potestad a la alcaldía para que pueda extender unos permisos especiales de circulación.

Del mismo modo, adelantó que también se presentará un modelo de gestión para la emergencia para SPS de acuerdo a las necesidades “donde tenga que participar las instituciones del Gobierno central, que puedan trasladar fondos para que localmente se puedan ejecutar y que se le dé más potestad al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y que con este modelo de esta manera la empresa privada y Gobierno local puedan actuar todos mucho más armónica en este momento que es la más fase crítica de la ciudad”.

“Nosotros estamos sugiriendo dos semanas, los casos no bajan y los hospitales están completamente lleno, estamos sugiriendo suspender la fase 1 de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darles un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil”, concluyó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZiwjPt