Barcelona empata contra el Celta y “deja servida” La Liga al Real Madrid  

325 views

*** Leo Messi y compañía dormirán como líderes, apenas un punto por encima del Real Madrid.

Tegucigalpa, Honduras

Iago Aspas definió con un tiro libre el amargo empate que sacó el Barcelona este sábado en Balaídos. Los dirigidos por Quique Setién no pudieron sacar la victoria y con el 2-2 ahora comprometen el título que tanto añoran.

Setién apostó por la juventud y mandó como titulares a Riqui Puig y Ansu Fati. El conjunto visitante fue amplio dominador durante el primer tiempo, gracias a las rápidas asociaciones que consumaba Messi. El plan era claro, golpear desde el primer tiempo.

Con una combinación de genialidad y errores defensivos, el Barcelona se puso al frente. En tiro libre, Leo engañó a la defensa y centró para un solitario Luis Suárez quien remató con tranquilidad dentro del área y abrió el marcador al minuto 20.

Messi dio una primera parte de gran nivel, de igual manera los jóvenes no desentonaban. Fueron 45 minutos casi perfectos, donde el Celta sufría para generar posesiones y oportunidades ofensivas. Sin embargo, los pupilos de García eran valientes y no iban a bajar los brazos para el complemento.

En un descuido de Rakitic, Okay emprendió la carrera ante un Barcelona mal posicionado. Ante la solitaria marca de Piqué cruzó el balón para Smolov, quien no perdonó y puso el empate.

El Barcelona no podía darse el lujo de empatar y comenzó a bombardear el área rival, peor siempre apostando con las posesiones largas. El equipo encontró la llave de la mano de Luis Suárez, quien de media vuelta definió ante la presión de Néstor Araujo y selló el segundo al minuto 67.

El Celta puso todas sus cartas sobre la mesa, pero los culés no claudicaban. Parecía que los tres puntos eran para la visita. Sin embargo, en un toque mágico de Iago Aspas sorprendió a la barrera y quizás con la complicidad de Griezmann, la mandó a guardar al minuto 88. Y sobre la hora el Celta pudo haberlo ganado, pero la figura de Ter Stegen salvó el balón en la línea.

Leo Messi y compañía dormirán como líderes, apenas un punto por encima del Real Madrid. Sin embargo, con un triunfo los merengues se pondrían dos unidades por encima del Barça. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NC1boE