Hospital San Felipe está abastecido de insumos, según subdirector

325 views

*** El hospital cuenta con 409 camas, pero para pacientes Covid-19 se han destinado unas 102 y en la actualidad 91 de ellas están ocupadas. 

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, dijo que esa institución cuenta son suficiente abastecimiento de medicinas e insumos para atender pacientes con Covid-19.

“En relación con el abastecimiento de medicinas para atender pacientes por Covid-19, nosotros siempre hemos mantenido existencia de insumos que requieren esas personas”, declaró Rodríguez.

Recordó que “no sólo son los tratamientos establecidos como protocolos de manejo a los pacientes Covid-19, sino que por lo general los que se hospitalizan son diabéticos, hipertensos u otra enfermedad y requieren las medicinas específicas”.

“En ese sentido, no hemos tenido desabastecimiento de esas medicinas ni de equipo de protección para el personal administrativo y médico”, admitió.

Sostuvo que “desde principios de la pandemia, en diciembre del año pasado, nos abastecimos de medicamentos que se manejan para el paciente con Covid-19”.

Camas

“El San Felipe ha sido abastecido de insumos en el transcurso de esta semana por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, destacó el funcionario.

“El hospital cuenta con 409 camas, pero para pacientes Covid-19 se han destinado unas 102 y en la actualidad 91 de ellas están ocupadas”, precisó.

“Se ha recuperado también una bastante cantidad de pacientes de coronavirus en un promedio de 18 personas y estas son remitidas al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que concluyan su tratamiento”, afirmó.

“Lo anterior nos permite recibir pacientes de las Clínicas Periféricas (Clíper), de otros centros de asistencia públicos e incluso de hospitales privados”, sostuvo.

De igual manera, aseguró que “del personal de la sala Covid-19 ninguno de los empleados se ha contagiado con coronavirus desde marzo anterior que se atendió la paciente cero”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2AdpI0c