Al menos 21 muertes bajo sospecha de Covid-19 en las últimas 24 horas en la capital

340 views

***Sinager, en su último informe confirmó 17,007 casos y 479 decesos por Covid-19 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este domingo que en las últimas 24 horas fallecieron 13 personas por sospecha de Covid-19 en ese sanatorio capitalino.

“Lamentablemente tenemos que informar que 13 personas, la mayoría de la tercera edad, perdieron la vida entre la noche de ayer y madrugada de hoy”, declaró Chavarría.

Asimismo, la portavoz desglosó que en la Sala de Emergencias del Hospital Escuela permanecen 22 pacientes, 34 en el área de filtro, 5 en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) con diagnósticos reservados y el resto en las salas de Otorrinolaringología y Neurocirugía.

“Es importante recordarle a la población que acuda a los establecimientos de salud cuando presenten los primeros síntomas de Covid-19, porque con atención oportuna se pueden salvar más vidas”, añadió.

Más temprano se reportó la muerte de seis pacientes a consecuencia del Covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja de Comayagüela.

De acuerdo a la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, los seis fallecidos son todos hombres mayores de 60 años.

Además, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax, se reportó la muerte de dos personas por Covid-19 en las últimas horas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su último informe confirmó 17,007 casos y 479 decesos por Covid-19 a nivel nacional. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZwxPh9