Muere diputado del Partido Nacional Rafael Arita por Covid-19

403 views

*** Rafael Arita era diputado suplente de la legisladora Olga Ayala. 

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Arita

El diputado suplente del Partido Nacional por el departamento de Copán, Rafael Arita, murió la madrugada de este domingo a causa del Covid-19 en una clínica privada de San Pedro Sula (SPS), Cortés, norte de Honduras.

La noticia fue confirmada por el diputado del Partido Liberal de Copán, Juan Carlos Elvir.

De acuerdo a la información, el diputado tenía varios días de estar en estado crítico debido al Covid-19, y fue hasta este domingo que perdió la batalla contra el mortal virus.

También trascendió que, debido a la complicación de su salud, la familia pretendía trasladarlo a un centro asistencial en Estados Unidos, pero debido a las condiciones que existen debido a la pandemia, no pudo ser posible.

Asimismo, se conoció que murió por saturación de oxígeno en un hospital privado de SPS.

Rafael Arita era diputado suplente de la legisladora Olga Ayala, además fue administrador de la planta hidroeléctrica El Cajón en el gobierno del expresidente José Porfirio Lobo Sosa y durante el primer periodo de administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Seguidamente el Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado lamentando la muerte de su militante y declarando 3 días de duelo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eHddcg