Próxima semana estará listo centro de triaje en el Bazar del Sábado

651 views

*** El proyecto lo respalda la empresa privada y será administrado por autoridades de la Alcaldía Capitalina, ligado a la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, informó que se está habilitando un centro de triaje en la carpa del Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II de la capital, el cual se prevé esté listo el próximo miércoles, atendiendo una iniciativa de apoyo de la empresa Privada para la Secretaría de Salud.

De acuerdo al edil, este sería un “centro de triaje modelo en la capital”, para dar alivio a los hospitales y centros de salud, que en los últimos días están colapsados por personas afectadas por el Covid-19.

Lo anterior es una acción para mermar en cierta medida que el aumento de casos de Covid-19 lleguen directamente y sobre pasen la capacidad máxima de los hospitales.

El proyecto lo respalda la empresa privada, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Seguro Social y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El alcalde “Tito” Asfura explicó que el nuevo centro de triaje contará con apoyo de 25 médicos, ambulancias y una atención primaria para pacientes que con sospechas de Covid-19.

“Es un centro donde vamos a atender a la persona, realizar pruebas, dar protocolo MAIZ, y se aplicará oxígeno”, apuntó.

Entre tanto, la representante de la empresa privada encargada de adecuar el espacio, Aline Flores, manifestó que se está apoyando con la logística “para atender a toda aquella persona que ha tenido contacto con algún paciente positivo a Covid-19”.

La Alcaldía Capitalina desde que se decretó la la emergencia, dispones directamente en el cumplimiento de los protocolos emitidos por SINAGER, realizando limpiezas de mercados, sanitización, fumigación, lavado de calles de mayor trafico en la ciudad, atención de dotación de agua a los hospitales. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2BhZfz4