Tras remoción de Marco Bográn, Martha Doblado emerge como posible sustituto

450 views

*** Otro cargo más podría sustentar la funcionaria ahora que la silla de director ejecutivo de Invest-H se encuentra vacía.

Tegucigalpa, Honduras
Martha Doblado

La presidenta del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Martha Doblado ha emergido como uno de los posibles remplazos para liderar la institución que ahora se encuentra sin directivo.

La posible elección de Doblado ocurre luego de que Marco Bográn, director ejecutivo de Invest-H desde el 2011, fuese removido debido a señalamientos de inconsistencias en la compra de hospitales móviles por casi 50 millones de dólares.

Cabe recordar que la funcionaria también funge como ministra de Coordinación General de Gobierno y directora del Instituto Nacional de Pensiones y Jubilaciones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

El Consejo Directivo de Invest-H, notificó en las últimas horas la remoción “irreversible” del cargo del hasta ahora director ejecutivo de esa institución, Marco Bográn, luego de los señalamientos de varios sectores sobre “irregularidades” en el proceso de compra de hospitales móviles para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

Marco Bográn

De acuerdo a la información, el Consejo Directivo notificó el 25 de junio la remoción o suspensión “irreversible” de Marco Bográn, por lo que se descarta que el funcionario habría renunciado, como trascendió horas antes en los medios de comunicación.

Seguidamente, el Consejo Directivo de Invest-H emitió un comunicado confirmando la remoción y donde recomienda al presidente Juan Orlando Hernández remover a Marco Bográn como su director. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dDcojf