“Bendito sea mi Señor que soy un hombre libre”: Alfredo Hawit regresará a Honduras

572 views

***De los cerca de 45 acusados en el Fifagate, cinco han fallecido. Un total de 26 se declararon culpables, y de ellos al menos seis han sido sentenciados. Una docena aún están en sus países, donde fueron procesados por la justicia local o están en libertad mientras combaten la extradición.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Concacaf y Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, anunció este lunes que regresará lo más pronto a Honduras y que no le importa lo que gente y la prensa digan.

Hawit fue autorizado este lunes a regresar a su país por una jueza estadounidense, más de cuatro años después de haberse declarado culpable en el escándalo de corrupción conocido como “Fifagate”.

Se declaró culpable en abril de 2016 de cuatro cargos dentro del amplio escándalo de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial, que incluían asociación ilícita y conspiración para obstruir la justicia.

Este lunes se conoció fue condenado por tiempo servido y dos años de libertad vigilada por recibir sobornos en dicho escándalo de corrupción.

En ese sentido, en un mensaje enviado mediante mensaje de dispositivos móviles, el expresidente de la Concacaf manifestó: “Amigos, familia y hermanos, a esta hora ya estoy un poco más descongestionado porque tenía que seguir haciendo algunos trámites para New York, pero ya todo está listo”.

“Agradezco el apoyo a todos ustedes y lamento no haberles avisado porque esta era una sentencia extraordinaria que solamente Dios la preparó, es la primera y creo que va a ser la única porque Diosito tenía todo listo, ya mi sentencia es tiempo cumplido con libertad de dos años en Honduras”, añadió.

Además, sostuvo que “no importa lo que la prensa ponga, lo que la gente diga, hemos sido buenas personas, pero vamos a hablar eso después, así es que les agradezco a todititos”.

Finalizó pidiendo a los hondureños que oren y que se cuiden porque la situación no es buena en ninguna parte del mundo.

“La gloria no es mía, la gloria es de Dios, bendito sea mi Señor que soy un hombre libre y viviendo en mi país, bendiciones a todos, los amo”, refutó.

Dada la actual pandemia de coronavirus y la cancelación de vuelos comerciales, su abogado indicó que Hawit esperaba tomar uno de los vuelos de repatriación organizados por el consulado de Honduras para sus nacionales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VuB2w6