Cohep abandona Mesa Multisectorial de Sinager por “ineficiente” manejo de la pandemia

419 views

***Cabe señalar, que el pasado domingo, se confirmó que su presidente, Juan Carlos Sikaffy, resultó positivo de Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que ha tomado la decisión irrevocable de retirar su representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica, ya que no han tomado en cuenta sus recomendaciones.

En ese sentido, por medio de con un comunicado dio a conocer que por decisión de la Junta Directiva de COHEP, “se ha tomado la decisión irrevocable de retirar nuestra representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Social, comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado”.

Asimismo, menciona que “Se deja constancia que esta decisión se ha tomado en virtud de estar participando en forma activa en las sesiones y reuniones convocadas en las instancias antes mencionadas y sobre todo en la Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Sociales y en el Comité de Vigilancia, en donde el sector privado representado por el Cohep, en forma responsable ha presentado diferentes recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria, sin embargo, estas recomendaciones no han sido tomadas en consideración, lo que ha provocado un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 en el país”.

Cabe señalar, que el pasado domingo, se confirmó que su presidente, Juan Carlos Sikaffy, resultó positivo de Covid-19.

ikaffy tomó la decisión inmediata de aislarse y comenzar a la brevedad el tratamiento adecuado para que su recuperación sea lo más rápido posible.

el líder de la empresa privada en Honduras, actualmente presenta un cuadro de neumonía leve y estará tomando reposo en su casa con un contacto exterior exclusivamente digital por las próximas semanas, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de su médico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2CSOQu9