Continúan brigadas médicas casa por casa para detectar casos de Covid-19

430 views

*** Entre las actividades se destaca la búsqueda de pacientes sintomáticos para Covid-19, evaluación de pacientes casa a casa, entrega de medicamento MAIZ según criterio médico y elaboración de ficha técnica epidemiológica.

Tegucigalpa,Honduras

El doctor Rodezno, dijo que en las colonias de Comayagüela se han atendido a más de 22,000 pacientes que viven en más de 6,000 viviendas que visitaron, se han dado 800 kits de tratamientos MAIZ, además se han referido pacientes de los puntos fijos que habilitan en las colonias durante sus visitas.

En ese sentido, se invitó a toda la población a que abra las puertas de su hogar, ya que un grupo de médicos, enfermeras y odontólogos les estarán visitando casa a casa, en busca de pacientes con sintomatología por Covid-19.

Se instaló un grupo de médicos en puntos fijos ubicados en las escuelas que se encuentran en cada colonia.

Además, se estará dando atención en un punto fijo para todas las otras personas que requieran evaluación médica y tratamiento, también consulta general.

Entre las colonias que visitaron se encuentra Altos de la Independencia, Abraham Lincoln, Las Ayestas y la José Ángel Ulloa de Comayagüela, cuyos puntos fijos son la Escuela Rafael Pineda Ponce, Kínder Unión y Esfuerzo, Escuela Simón Bolívar y Escuela José Ángel Ulloa.

Asimismo, se realiza una evaluación sobre los signos y síntomas del Covld-19, se indica cuándo buscar ayuda médica, se enfatiza en el uso de mascarilla, importancia del lavado de manos, uso de gel antibacterial, medidas de bioseguridad, entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ZpeZbH