Deben investigar a todas las instituciones involucradas en compras de emergencia

335 views

***Zepeda manifestó que la gran incógnita es quién sostiene a este señor –Marco Bográn- en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Tegucigalpa,Honduras
Ismael Zepeda, Fosdeh

El economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que el Ministerio Público (MP), debe investigar a todas las instituciones del Gobierno involucradas en las compras para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Indicó que pareciera que la Fiscalía y demás entes contralores están “durmiendo” los informes que revelan irregularidades en las compras.

“Ha sido mucha la cantidad de informes, por ende, lo mínimo que podríamos esperar es una separación y una deducción de responsabilidad civil y penal”, manifestó Zepeda.

Puntualizó que el gabinete de Gobierno como la Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, deben presentar a detalle cómo se manejaron los fondos para atender la emergencia.

Finalmente dijo que “todos los gabinetes y ministros están jugando un juego peligro para sostener a Marco Bográn y eso los puede arrastrar por estar confabulados”.hondudiario/AB.

URL Corta: https://bit.ly/2Aevwq9