Honduras es único país que la lucha contra el Covid-19, no la dirigen médicos

481 views

***Agregó “se abrió una rutina diaria, como si nada estuviera pasando en el mundo”.

Tegucigalpa,Honduras
El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos dijo que Honduras es el único país del mundo en el que la lucha contra la pandemia no está dirigida por médicos.

“No es de extrañar que estemos dando palos de ciego, respondiendo básicamente en la necesidad de la ganancia, antes que la vida humana, aquí hay que mencionar responsabilidades”.

Indicó que es necesario mencionar responsabilidades hacia el futuro para que las generaciones puedan saber quiénes fueron los responsables.

Por otro lado, dijo que desafortunadamente los profesionales de la medicina siguen muriendo en la batalla contra el coronavirus, precisamente porque los enfermos van donde el médico.

“Al inicio de esta pandemia lo dijimos, sino se le brindaba el equipo necesario al personal de Salud (enfermeras, médicos, odontólogos, microbiólogos), los que van a morir son esos, los que están atendiendo a los enfermos”, señaló.

Santos recordó que, al inicio de la pandemia, se pudo observar a personas de batallones con batas que deberían estar en los hospitales y otros implementos del equipo de bioseguridad que debería ser usado por personal sanitario.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eOHRjW