JOH solicita revisar y afinar restricción por número de placa ante confusión de la población

239 views

*** Ante el incremento de personas contagiadas en el Distrito Central y San Pedro Sula, se determinó aplicar la medida para la circulación de vehículos. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó este lunes a la Mesa Multisectorial y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) revisar y afinar la medida de restricción de circulación por número de placa, junto con la medida del último dígito de identidad, ya que esta ha causado mucha confusión dentro de la población.

“La medida de restricción de circulación por número de placa, junto con la medida del último dígito de identidad, ha causado confusión. Solicito a la MESA MULTISECTORIAL y a SINAGER revisar y afinar estas medidas para que no exista confusión”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otra serie de mensajes, aseguró que en “Honduras la salud del pueblo es, y seguirá siendo, primero, encima de cualquier otra cosa”.

“Los sectores reunidos en la mesa multisectorial coincidimos en la necesidad de afianzar las medidas que sean efectivas y produzcan resultados en esta situación de incertidumbre”, añadió.

Del mismo modo reconoció que en Europa, Estados Unidos (EE.UU.) y América Latina el panorama de contagios crece, con más de 10 millones de personas contagiadas y más de 500 mil fallecidos.

“Las cifras de la pandemia en el mundo son alarmantes y siguen en crecimiento, ningún país está a salvo; Honduras no es la excepción”, sentencio el mandatario.

Ante el incremento de personas contagiadas en el Distrito Central y San Pedro Sula, se determinó aplicar la medida para la circulación de vehículos, conforme a la terminación de su número de placa ya sea par o impar en los municipios de la región número 3.

Sin embargo, en las próximas horas la Policía Nacional entregará un reporte de efectividad de las medidas impuestas por Sinager, para que la Mesa Multisectorial determine si se mantiene o suspende la regulación de placas ya que ha causado críticas y confusión en la población hondureña. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3idSTBy