Juez niega fianza a guatemalteco por vínculos con “Tony” Hernández y “El Chapo”

375 views

***La fecha para la próxima audiencia dentro del caso se fijó para el 9 de octubre de 2020 y en ella se discutirán los avances para el desarrollo de un juicio rápido.

Tegucigalpa, Honduras

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, negó la fianza para defenderse en libertad a Otto Salguero Morales, supuesto narcotraficante guatemalteco vinculado con el exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández y el mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”.

Según el sitio Pro-Honduras Network, este lunes se llevó a cabo otra audiencia, donde la defensa y la fiscalía presentaron sus argumentos para que el juez Kevin Castel, quien esta a cargo del caso decidiera si aceptaba fijar una fianza que permitiría a Salguero Morales defenderse en libertad de los tres cargos que actualmente enfrenta; uno por conspirar para transportar drogas hacia Estados Unidos y dos por delitos relacionados con uso y aportación de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Luego de la presentación de los argumentos por ambas partes, el juez determinó negar a Salguero Morales la posibilidad de defenderse en libertad. Uno de los argumentos principales que presentó la Fiscalía para el Distrito Sur de New York fue la conexión directa que este posee con narcotraficantes poderosos como Juan Antonio Hernández y El Chapo Guzmán.

La fecha para la próxima audiencia dentro del caso se fijó para el 9 de octubre de 2020 y en ella se discutirán los avances para el desarrollo de un juicio rápido.

Cabe señalar que previo al inicio de cualquier juicio, el acusado puede cambiar de opinión y declararse culpable, firmando un acuerdo de cooperación y obteniendo de esta manera la posibilidad de disminuir su condena. En el caso particular de los primos Salguero, la condena mínima es de 40 años. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3idwDHU