Más de 7 mil kilómetros de alta mar separan a hospitales móviles de Honduras

600 views
Coma

*** Los controversiales hospitales portátiles adquiridos por Honduras llegarán el 10 de junio, pero comenzarán a ser instalados hasta el 24.

Tegucigalpa, Honduras

El buque que transporta los dos hospitales móviles comprados por el Gobierno de Honduras, finalmente salió del Mar Mediterráneo y ahora se encuentra en el océano Atlántico en dirección a Honduras.

El sitio web de tráfico naval, Marine Traffic, reporta que la última posición del navío se encuentra a 7,111 km de Honduras, lo cual tardaría al Ijesselborg más de 11 días en recorrer si el buque mantiene su velocidad actual de 25 kilómetros por hora.

Por otra parte, el desembarque y desaduanaje de los hospitales finalizará el 21 de julio y comenzarán a ser instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para el viernes 24 de julio, esto según el itinerario proveído al Congreso Nacional por el ex-director de Invest-H, Marco Bográn.

Asimismo, el funcionario público aseguró que la instalación de los hospitales necesitará 30 elementos de las Fuerzas Armadas para ensamblarlos y la supervisión del equipo técnico proporcionado por el proveedor. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3idehH0
Coma