No hay señales del Estado de querer beneficiar a los sectores populares

387 views

***Se propuso una iniciativa de alivio que consiste en la prórroga de pagos para personas en deudas con los fondos de pensión, la cual no fue aceptada.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, dijo que hay señales de falta de voluntad del Estado para beneficiar a los sectores populares, porque muchas propuestas se han quedado en dictámenes.

El legislativo no tiene dependencia de poder y eso lo limita a que dependa de lo que el ejecutivo diga, por ello se nombró a una comisión como filtro, el cual funciona en temas de dictámenes, en el que se mencionan y escuchan cualquier cantidad de propuestas las cuales si no se llega a un acuerdo quedan en papel mojado, agregó.

Apuntó que “muchos de esos factores señalan la recaudación tributaria del Estado, por lo que no recaudar tributos significa complejidad para el Gobierno, por eso hay señales de falta de voluntad en la creación de alivios   para beneficiar a los sectores populares”.

Elvir indicó que “lo único relativo que ha logrado el Estado como beneficiar al pueblo es lo concerniente a multas y recargos de allí no ha habido ninguna acción que beneficie a los sectores más populares del país”.

Tampoco se ha beneficiado a la economía informal ya que en la energía electriza solo se han dado prorrogas y no la anulación en los pagos por consiguiente no genera beneficio alguno, añadió.

Finalmente dijo que se propuso una iniciativa de alivio que consiste en la prórroga de pagos para personas en deudas con los fondos de pensión, la cual no fue aceptada.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dOsNRT