Según comportamiento de la población, circulación por placas será suspendida

293 views

*** La circulación oficial está vigente, se acuerdo al calendario tomando del último dígito de la cédula de identidad. 

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza Barahona, manifestó este lunes que, de acuerdo al comportamiento de la población, la Mesa Multisectorial determinará si la circulación por placas es suspendida.

“Según el comportamiento que los ciudadanos tengan este día, será sometido a determinación de la mesa multisectorial la suspensión de la medida de circulación por placas”, declaró Meza.

El funcionario policial sostuvo que, “esta decisión fue tomada por la mesa multisectorial con base en la situación hospitalaria los cuales se encuentran en su máxima capacidad, por ende, era necesario reducir la circulación tanto de personas como de vehículos para evitar el incremento de contagiados”.

Ante el incremento de personas contagiadas en el Distrito Central y San Pedro Sula, el Gobierno determinó aplicar la medida para la circulación de vehículos, conforme a la terminación de su número de placa ya sea par o impar en los municipios de la región número 3.

La circulación oficial está vigente, se acuerdo al calendario tomando del último dígito de la cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.

En las próximas horas la Policía Nacional entregará un reporte de efectividad de las medidas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que la Mesa Multisectorial determine si se mantiene o suspende la regulación de placas

Meza remarcó a la población de tomar todas las medidas de bioseguridad usando mascarilla, gel de manos y guardar la distancia entre personas esto para evitar se siga incrementando los casos por Covid-19. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Blc7V6